Descripción

El Aquacut, fabricado por Velopex Internacional, es una herramienta ideal para casos de invasión mínima y de odontología cosmética. La pieza de mano del Aquacut no hace ningún contacto directo con el diente, y por ende no genera vibraciones, ruido, calor u olor, comúnmente asociados a la fresa.

Caracteristicas

Dimensiones:

  • Ancho: 28 cm
  • Alto: 22.5 cm
  • Fondo: 23 cm
  • Peso: 4.1 kg

Alimentación:

Aire comprimido seco
Presión: de 6 bar o 90 PSI como mínimo hasta 7.5 bar máximo

Pedal:

Tipo acción triple para enjuagar, cortar y secar con manguera de 2 mt de largo.

Manual

AQUACUT QUATTRO

La pieza de mano del sistema patentado de Aquacut Quattro produce un chorro de agua rápido que se alimenta por su depósito de agua que está dentro del mismo aparato de aire abrasivo, creando así una cortina de líquido que rodea el material abrasivo, asegurando una preparación cómoda de la cavidad. El pedal de triple acción que activa la pieza de mano del Aquacut es de tres pasos, los cuales controlan las fases de corte, secado y enjuague, para preparar y limpiar la cavidad oral con una sola herramienta. De este modo obtenemos un procedimiento continuo sin interrupciones.

Nuestro exclusivo sistema de doble compartimiento permite la preparación y limpieza de cavidades con tan solo girar un botón. Por ejemplo, si existe un área de sospecha de caries, el Aquacut lo confirmará utilizando primero el modo de limpieza; el odontólogo cambia entonces el material de corte por el de bicarbonato de sodio, para remover el área resistente y eliminar la caries.

El costo del Aquacut es de una fracción al de un láser de tejido duro, sin embargo, proporciona la preparación de cavidades con un nivel de comodidad para el paciente sin precedentes. El Aquacut corta con rapidez y con una invasión mínima de la estructura dental, lo cual minimiza la pérdida de estructura sana del esmalte y elimina el riesgo de fractura.