Descripción

Es la Herramienta de abrasión y pulido por aire para preparación de cavidades, limpieza y remoción de manchas en las piezas dentales.

Caracteristicas

Dimensiones:

  • Ancho: 18.4 cm
  • Alto: 18.5 cm
  • Fondo: 21.6 cm
  • Peso: 1.9 kg

Alimentación:

Aire comprimido seco
Presión: de 5 bar o 72 PSI como mínimo hasta 7 bar o 100 PSI máximo

 

Presión de Salida:
De 0 a 7 bar (0 a 100 PSI) con regulación múltiple para el corte/pulido por medio de la perilla de control y el manómetro

Pedal:
Tipo acción triple para enjuagar, cortar y secar con manguera de 2 mt de largo

Consumibles:
Polvo de óxido de aluminio 53
Polvo de óxido de aluminio 29
Bicarbonato de Sodio (para profilaxis)

Manual

AQUACARE

¿Qué es lo que se puede hacer con esta herramienta?

Modo de abrasión por aire

En el modo de corte, AquaCare se utiliza para la preparación de cavidades sin necesidad de anestesia o de perforación. El AquaCare corta rápidamente, pero de forma conservadora, lo que minimiza la invasión a material sano, el ruido y el riesgo de astillado o fractura a diferencia de los instrumentos de corte rotativos convencionales. Debido a que el AquaCare no está en contacto directo con la estructura dental, no hay vibraciones ni se genera calor. Otros procedimientos de rutina que se realizan con frecuencia con el AquaCare incluyen:

  • Limpieza de fisuras
  • Preparación de superficies para la unión
  • Eliminación de residuos de cemento en coronas o puentes dentales

Modo de pulido por aire

En el modo de limpieza, AquaCare entrega resultados altamente eficientes en la eliminación de manchas, también aumenta la eficacia de los procedimientos de blanqueamiento dental. El AquaCare puede limpiar estructuras muy finas del diente que los sistemas de limpieza convencionales no pueden, incluso en zonas difíciles de alcanzar en hoyos y grietas. Los resultados hablan por sí mismos y los pacientes aman a sus brillantes sonrisas.

Pieza de mano de función múltiple (Corte – Limpeza – Secado)

La característica principal de AquaCare es la pieza de mano patentada. La pieza de mano proporciona una corriente de fluido de alta velocidad para crear una cortina de líquido alrededor el medio abrasivo, el líquido se alimenta desde un depósito independiente dentro de la unidad AquaCare. La corriente de flujo elimina partículas de polvo y otras impurezas y es cómoda para el paciente.

La pieza de mano proporciona acceso completo en la boca. Es ligero para mantener, fácil de maniobrar y funciona igual de bien con el corte y materiales de limpieza. La corriente de aire principal que contiene las partículas salen de la pieza de mano con una presión de alrededor de 80 psi. La pieza de mano puede esterilizarse en autoclave y viene en diversos tamaños de boquilla con códigos de colores. Las boquillas de corte de carburo de tungsteno de larga duración se pueden cambiar fácilmente dependiendo del tratamiento.

Pedal de triple acción que ahorra tiempo

La AquaCare incluye un pedal de control de triple acción que permite el corte, limpieza, lavado y las operaciones en seco a través de la misma pieza de mano, lo que permite un funcionamiento continuo y sin interrupción. Un procedimiento completo puede llevarse a cabo sin la necesidad de sustituir la punta e incluso sin retirarla de la cavidad oral, una misma pieza de mano suministra aire, agua y/o el tratamiento requerido.